In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Chat

[Otro] Creando el teléfono perfecto: ¿Qué sensor de desbloqueo prefieren?

2018-08-03 19:37:37
313 4
Hola a todos, he decidido hacer una serie de hilos-encuesta para averiguar que carácteristicas prefieren los usuarios de éste foro, antes claro, recopilando las ventajas y desventajas que puede tener cada elección.

Pueden acceder a las encuestas anteriores aquí.

¿Prefieren Android One o MIUI?¿Qué relación de aspecto prefieren?Por su bajo costo en todas las opciones he incluido el lector de huellas, ¿siendo tan buenas y baratas quien sacaría un teléfono sólo con escaner de iris o de rostro?



Métodos de desbloqueo.


Desde hace años hemos mantenido un interés importante en mantener nuestros datos personales a salvo, y la importancia de ello es cada vez mayor. Por eso han surgido diferentes métodos de desbloqueo, su desarrollo se enfoca en dos cosas, que sólo nosotros podamos desbloquear el teléfono y que sea cómodo para el usuario.



Los primeros métodos,como todos recordamos, se basaban en una contraseña que sólo el usuario sabe (pin, contraseña o patrón), pero obviamente cualquiera que la conozca puede desbloquear el terminal, e introducirla no es cómodo, y ha pasado a ser usada en casos muy específicos. Y hoy en día los sensores biométricos son, por muy amplio margen, los más utilizados.


Aquí van las ventajas y desventajas de los sensores biométricos en celulares.


1 Reconocimiento facial

Implementado comercialmente en el Galaxy Nexus (2011), se servía de software y la cámara del teléfono para desbloquear el terminal. Fue implementado en muchos otros teléfonos y posteriormente abandonado debido a su baja fiabilidad (fácil de burlar con fotografías, y pesímo funcionamiento con poca luz).

En 2017, el iPhone X estrenó un sistema de reconocimiento facial basado en sensores 3D, creando de paso la moda de reimplementar el reconocimiento facial 2D en los teléfonos sin sensores especiales, Xiaomi lanzó un sistema con similar funcionamiento en el Mi8.


Ventajas;

Se puede impedir el desbloqueo si el usuario tiene los ojos cerrados, muy útil para parejas controladoras.
Puede ser usado con guantes en invierno (si vives en algún lugar con inviernos crudos, aunque casi todo el país no los tiene)

Desventajas;

Es ligeramente más lento que los sensores de huella dactilar.
En la práctica se ha demostrado que gemelos, e incluso familiares (hijos, padres y hermanos) pueden desbloquear el teléfono.
El teléfono puede bloquearse por accidente al escanear muchos rostros desconocidos, forzando al usuario a indroducir el PIN.
Requiere más espacio en la cara frontal del teléfono que una cámara convencional. También puede fallar en ciertas condiciones lumínicas (Si se apunta al sol o en luces fluorescentes)



PERO SI EN VERDAD QUIEREN DESBLOQUEARLO... a la fecha sólo los familiares, y en casos especiales, pueden hacerlo, no hay técnicas que permitan a un completo desconocido burlar el sistema.



2 Huella dactilar
Es el rey absoluto de los sensores biométricos, por su buena relación fiabilidad-costo

El primer teléfono en usar uno fue el Motorola Atrix, pero hoy en día la tecnología de reconocimiento facial es muy diferente a la que usaba ese Motorola. Los sensores de huella dactilar toman una "fotografía" de nuestro dedo con micro electrodos.
También han surgido los sensores dactilares bajo la pantalla.



Ventajas; Tienen una fiablidad muy alta, los familiares no poseen huellas digitales similares
Tienen un bajo costo de producción en comparación a otros sensores.
Es más rápido analizar la huella digital, que el rostro.
Su ubicación en el dispositivo es bastante versátil; en la tapa trasera, bajo la pantalla, dentro de la pantalla, como un botón y en el lateral.
Tiene un índice de fallos bastante bajo, casi siempre funcionará a la primera.



PERO SI EN VERDAD QUIEREN DESBLOQUEARLO... se ha logrado desbloquear con técnicas especiales como huellas maestras, pero no están al alcance de cualquiera.



Desventajas.
Pueden desbloquear tu teléfono mientras duermes.
No funciona con guantes y en ocasiones con las manos húmedas, los que por cierto rara vez me ha pasado


3 Escáner de iris.


Fue implementado en el Galaxy S8. Tiene bastantes similitudes con el reconocimiento facial pero también importantes diferencias.


Ventajas;
Los familiares no pueden burlarlo, cada iris es diferente y en ese sentido es más seguro que incluso la huella dactilar.
No requiere tanto espacio en el frontal.


Desventajas.
Tampoco funciona bien en ciertas condiciones lumínicas

PERO SI EN VERDAD QUIEREN DESBLOQUEARLO...hubo un escándalo ya que es posible desbloquearlo con una fotografía en alta resolución tomada con infrarojos o en modo nocturno y una lente especial para cuando el teléfono lea el iris
Single Poll thread Total 35 Users Voted
 
8.57% (3)
 
8.57% (3)
 
31.43% (11)
 
20% (7)
 
31.43% (11)
Submit
2018-08-03 19:37:37
Favorites1 RateRate

Pro Bunny

G.C.C.219 | from Redmi 4A

#1

buen hilo, tocaste un tema muy interesante
2018-08-03 19:48:25

Moderator

Ale117 | from Mi A1

#2

Es una buena comparativa, creo que la evolución de la seguridad de los equipos ha sido favorable
2018-08-03 22:51:07
Chavezonico!!!

Semi Pro Bunny

iOT | from Redmi Note 5

#3

Sin duda uno de los hilos más interesantes que he leído, muy buena comparativa
2018-08-04 11:24:00
Lector de huellas en pantalla y trasero.
2019-10-12 00:57:22
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Emilio S

Moderator

  • Followers

    353

  • Threads

    35

  • Replies

    240

  • Points

    1073

Día de la Mujer
Participación en Abril
Concurso Foto
20K Members Medal
Medalla 8º Aniversario
Throwback With Mi 2018

Read moreGet new
Copyright©2016-2019 Xiaomi.com, All Rights Reserved
Content Policy
Quick Reply To Top Return to the list