In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Chat

[Off-topic] Como realizar un Calibrado de la Batería, paso a paso .

2018-02-03 11:43:34
1918 18
Los problemas de batería es una de las mayores preocupaciones si usas un smartphone, sobre todo desde el momento en que su rendimiento comienza a reducirse y nos vemos obligados a depender de una batería externa o de estar todo el día conectado a la red eléctrica .

Lo principal es tener buenos hábitos, como algunos de los que os ponemos en estos momento

Cuidado con los Widgets

Muchos widgets, como los de meteorología o noticias, requieren de una constante conexión a internet para refrescar datos, lo cual estará transmitiendo todo el rato

La vibración consume mucho

A menos que realmente lo necesites, desactiva la función de vibración de tu smartphone.

Utiliza cargadores originales
Hoy en día, la mayoría de los fabricantes se han apuntado a sacar su propio sistema de carga rápida. En general son bastante rápidos pero esto tiene una desventaja. Cada uno tiene una curva de carga y esto puede no ser bureno para nuestra batería.

Reduce el tiempo para apagar la pantalla
Configura tu smartphone para que la pantalla se apague tras unos segundos sin ser utilizada .

¡Actualiza!
Mantén el sistema operativos actualizado y también tus aplicaciones. Por lo general, además de traer nuevas funciones las actualizaciones también mejoran en funcionamiento general de la aplicación.

Estos pueden ser algunos de los pequeños detalles que hagan que tu batería sea un poco duradera.

Uno de los síntomas más extendidos es que nuestro móvil se queda sin energía rápidamente o que el terminal, aun teniendo batería, se apaga solo y se reinicia si no lo conectamos al cargador. Esto puede deberse a que la batería está estropeada.

En Google Play podemos encontrar cientos de aplicaciones para calibrar la batería, pero como sospechamos casi seguro que ninguna de ellas te ayudará a mejorar la vida de tu batería ni va a reparar la celdas que tengas dañadas.

Ahora os voy a dejar unos pasos que se pueden seguir para calibrar la batería de nuestro preciado teléfono, hay fabricantes que van mas allá de recomendar calibrar la batería cada 3 meses y nos dicen que es tan simple como cargar la batería al completo .

Cómo calibrar la batería
  • Utiliza el dispositivo hasta que se apague
  • Déjalo descansar unas 6 horas sin usarlo
  • Cárgalo y cuando llegue al 100% déjalo enchufado al cargador 2 horas más
  • Desconecta y ya puedes usarlo normalmente

E aquí unos pequeños trucos que yo estoy siguiendo con todos los terminales que tuve hasta el momento y en todos me estuvo funcionando .

2018-02-03 11:43:34
Favorites25 RateRate

Advanced Bunny

Kaelthas | from Redmi Note 4

Muchas gracias por el aporte!
2018-02-03 21:46:26

Pro Bunny

gerordu | from Redmi Note 4

Muy buena información y consejos compañero!.
En cuanto a la calibración de la batería no es seguro que el proceso funcione, verás, la información de la bateria, datos de uso, estadísticas y demás, se guarda en un archivo en la partición del sistema, al borrar ese archivo, el sistema se ve obligado a generar uno nuevo con estadísticas más nuevas, básicamente a eso se le llama la calibración, sin embargo para poder hacer esto, es necesario ser root, y hay infinidad de aplicaciones de este tipo que te aseguran calibración exitosa.
2018-02-04 00:38:24

Master Bunny

Aldrey Author | from MI MAX 2

También estuve tentado de ponerlo lo del archivo que siendo Root puedes borrar y se volverían a reescribir los datos de nuevo, lo obvie poquita tenía miedo de no poder resumirlo y de tener que meterme en un hilo muy extenso, pero gracias por el consejo
2018-02-04 03:50:41

Semi Pro Bunny

infinito | from Redmi Note 3

gerordu
Muy buena información y consejos compañero!.
En cuanto a la calibración de la batería no es segu ...

Esto de calibrar la batería que beneficios aporta????? Mayor rendimiento? Larga vida?
2018-02-05 11:13:18

Pro Bunny

gerordu | from Redmi Note 4

infinito
Esto de calibrar la batería que beneficios aporta????? Mayor rendimiento? Larga vida?

Que tal compañero, no necesariamente, solo asegura que las estadísticas de batería sean correctas, y que en dado caso de que tu dispositivo se apague con un "30% de batería" por ejemplo, sepas realmente si fue la batería u otro problema.
2018-02-05 13:50:10

Master Bunny

Aldrey Author | from MI MAX 2

infinito

Pues verás, puedes evitar que tu móvil se quede frito con un 49 o un 20 %,de batería...
Esto de estar con el teléfono y tener un 10% de batería y ponerlo a cargar, de repente lo enchufas y te pone un 40% de batería...
Y cosas como esas a parte de hacerle un cuidado y un mono para evitar su desgaste prematuro
2018-02-05 18:05:28

Rookie Bunny

tomrugar | from mobile

Aldrey
Pues verás, puedes evitar que tu móvil se quede frito con un 49 o un 20 %,de batería...
Esto de ...

Un típ más práctico para calibrar la batería, para que las métricas comiencen de nuevo, justo antes de calibrar la bateria actualicen o reinstalen la versión de miui de su móvil, de esta forma el archivo de battery stats que mencionan se reestablece y cuando ya esté actualizado su móvil hagan lo que comentan sobre dejarlo drenar, cargar al 100 y reposarlo.
Además de eso, hagan todo con el cargador original o uno mejor y con un cable de buena calidad para que no haya problemas o interrupción durante la carga
2018-02-07 13:20:21
tomrugar

Master Bunny

Aldrey Author |

tomrugar respondió a las 2018-02-07 19:20:21
Un típ más práctico para calibrar la batería, para que las métricas comiencen de nuevo, justo ...

Lo tendré en cuenta @tomrugar, eso si que nunca lo había escuchado la verdad; gracias por el consejo .
2018-02-07 15:01:12

Pro Bunny

Mike CK | from Mi A1

Gracias por el tip, sirve de mucho
2018-02-17 08:44:26

Pro Bunny

vaderth81 | from Redmi Note 3

excelente post
2018-02-17 10:13:17
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Aldrey