In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Xiaomi Global

[Noticias Mi (Global)] Vibrante carta abierta del CEO de Xiaomi, Lei Jun

2018-05-03 05:22:05
1578 25

Me limito a trasladar el hilo al castellano del abierto en el foro internacional

Hola, admiradores, gracias por su interés y apoyo para Xiaomi. Al leer esta carta, espero que no solo vea una empresa próspera y de rápido crecimiento sino, lo que es más importante, comprenda cómo fuimos pioneros en un modelo comercial sorprendente e innovador respaldado por el coraje y la confianza.

En esta carta, me gustaría compartir mis pensamientos personales sobre Xiaomi y lo que nos esforzamos.

Somos más que una empresa de hardware. Somos una empresa de Internet impulsada por la innovación
Xiaomi es una empresa de Internet con teléfonos inteligentes y hardware inteligente conectados por una plataforma IoT en su núcleo. Nuestra misión es construir implacablemente productos asombrosos con precios honestos para que todos en el mundo puedan disfrutar de una vida mejor a través de una tecnología innovadora.

Todos los días durante los últimos ocho años, nuestra visión de ser amigos de nuestros usuarios y ser la "mejor compañía" en el corazón de nuestros usuarios nos ha motivado a buscar la innovación y mantener un enfoque constante en la calidad y la eficiencia. Esto ha resultado en que continuamente logremos muchos hitos innovadores.

Fundamos Xiaomi en abril de 2010. En ese momento, mis cofundadores y yo teníamos una idea simple: crear un teléfono inteligente genial que quisiéramos personalmente. Entre los ocho co-fundadores de Xiaomi, seis de nosotros somos ingenieros y dos somos diseñadores. Todos nosotros somos fanáticos incondicionales de la tecnología.

"Productos increíbles" y "precios honestos" vienen de la mano. Ellos son inseparables. Solo a través de la construcción de productos increíbles que exceden las expectativas de las personas y ofreciéndolas a precios honestos, podemos conquistar los corazones de nuestros usuarios. La búsqueda de tecnología innovadora y un diseño sobresaliente está en nuestro ADN. Nuestros ingenieros están obsesionados con superar los límites de la tecnología, y elaboran repetidamente cada detalle para garantizar que nuestros productos superen por completo las expectativas de nuestros usuarios. Tenemos el coraje de romper con las convenciones y mejorarnos constantemente, y estas son las razones clave por las que hemos podido obtener la confianza y el aprecio sostenidos de nuestros usuarios.

Promovemos una cultura innovadora y audaz, no limitada a la tecnología. Somos innovadores no solo en tecnología de teléfonos inteligentes, incluidos materiales, pantallas y SoCs, sino también en diseño, donde hemos recibido más de 200 premios de diseño industrial mundialmente aclamados en los últimos años. Tenemos un modelo de negocio único de "triatlón" y hemos creado un ecosistema de compañías único en su tipo. Tenemos un modelo de participación único con nuestros usuarios en línea, así como una nueva estrategia minorista altamente eficiente que incorpora tanto en línea como fuera de línea. El espíritu de innovación está profundamente arraigado en todo lo que hacemos y nos motiva a acelerar nuestra exploración de aguas inexploradas.

Actualmente, somos la cuarta compañía de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Hemos creado muchos productos de hardware inteligente, entre los cuales muchos son líderes en sus respectivas categorías. También hemos desarrollado la plataforma IoT más grande del mundo con más de 100 millones de dispositivos conectados. Además, tenemos 190 millones de usuarios activos mensuales de MIUI que utilizan regularmente nuestros servicios innovadores de Internet.

Lo que nos hace aún más orgullosos es que hemos transformado por completo las industrias en las que participamos. Hemos impulsado la adopción rápida y la mejora de la calidad de los teléfonos inteligentes en China, sentando una base sólida para el surgimiento de Internet móvil en el país. El rápido desarrollo de los pagos móviles, el comercio electrónico, las redes sociales y los videos cortos en China se puede atribuir en gran medida a la penetración de Internet móvil en las vidas de cientos de millones de personas. China es ahora el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo con una industria de Internet móvil fuerte y vibrante. Creemos que nuestras contribuciones a esto han sido ampliamente reconocidas.

Las buenas compañías obtienen ganancias, las grandes compañías también ganan los corazones de las personas. Nos enorgullecemos aún más de ser una compañía de tecnología con una rara "cultura de fans". Tenemos una gran comunidad global de "Mi Fans", usuarios apasionados que son intensamente leales a nuestra marca, altamente comprometidos con nuestra plataforma y que contribuyen activamente a la retroalimentación y presentar ideas para nuestro desarrollo de productos.

Nos enorgullecemos aún más de ser una empresa de tecnología con una rara "cultura de fans".

Después de un rebote exitoso, el modelo comercial de Xiaomi ha sido probado nuevamente.Como una joven compañía de Internet, Xiaomi ha conquistado muchos desafíos. En 2016, disminuyeron nuestras ventas de teléfonos inteligentes. Para nosotros fue claro que, debido a que crecimos tan rápido en nuestros primeros años, no teníamos una base suficientemente sólida para enfrentar todos los desafíos que teníamos enfrente en ese momento. Relantizamos deliberadamente nuestro crecimiento para centrarnos en el fortalecimiento de tres aspectos clave de nuestro negocio: innovación, calidad y gestión del suministro. En 2017, Xiaomi cumplió con éxito estos aspectos clave y rápidamente volvió al rápido crecimiento.

Hasta donde sabemos, aparte de Xiaomi, nunca ha habido otra empresa de teléfonos inteligentes que se haya recuperado con éxito después de una disminución en las ventas.

Este fue un punto de inflexión para Xiaomi. Esta experiencia fue invaluable para nosotros. Fortalecimos nuestra capacidad de gestión, crecimos nuestro grupo de talentos, ampliamos nuestras bases tecnológicas y mejoramos nuestra cadena de suministro y nuestras capacidades de producción.

Más importante aún, nuestro modelo comercial fue probado y probado nuevamente.

Xiaomi es más que una compañía de hardware. Somos una empresa de Internet impulsada por la innovación. Aunque nuestro negocio de hardware es esencial para construir nuestra base de usuarios, no esperamos que sea la fuente principal de nuestros beneficios. Mantenemos un diseño excelente y una calidad sobresaliente en nuestros productos, mientras que los precios de nuestros productos se acercan lo más posible al costo vendiéndolos a los usuarios a través de canales de venta minorista en línea y fuera de línea altamente eficientes. A continuación, proporcionamos a nuestros usuarios servicios integrales de internet.

Este es nuestro modelo de negocio único de "triatlón", que abarca hardware, nuevos servicios minoristas e Internet. Los logros de Xiaomi hasta el momento ilustran la fortaleza y la resistencia de nuestro modelo. Dentro de los 7 años de nuestra fundación, nuestros ingresos anuales superaron los 100.000 millones de RMB, logrando una tasa de crecimiento que muchas compañías tradicionales no pueden igualar.

El aumento en la eficiencia proviene de la reducción de los costos operativos, especialmente los costos de ventas y comercialización. El modelo de negocio exclusivo de Xiaomi garantiza que nuestros productos sean de alta calidad y tengan un precio honesto, que es la base de la confianza que nuestros usuarios depositan en nosotros.

Nos comprometemos a que el margen de ganancia neta total de hardware nunca excederá el 5%.
Durante los primeros años de la fundación de Xiaomi, tuvimos un gran sueño: mejorar la eficiencia de todo el mundo empresarial.

Por ejemplo, en China, una camisa que cuesta $ 15 para producir puede venderse por hasta $ 150. Este es un marcado impactante de 10 veces. Un par de zapatos puede marcarse de 5 a 10 veces, y un lazo puede marcarse 20 veces. La lista es interminable.

Siempre me ha resultado difícil entender por qué las empresas son tan ineficientes. ¿Por qué los usuarios deben asumir los costos de la ineficiencia? Los esfuerzos de reducción de costos generalmente se enfocan en reducir los costos de producción, que pueden representar solo el 10% de los costos totales. Rara vez las empresas se enfocan en eliminar las ineficiencias en ventas, marketing y operaciones, que pueden representar el 90% de los costos totales.

Xiaomi tiene la voluntad y la determinación de revolucionar las industrias en las que participamos a través de la búsqueda incansable de eficiencias de costos.

A principios de 2011, durante nuestra primera reunión anual de empleados, les dije a más de 100 empleados y sus familias que queríamos hacer teléfonos inteligentes con el mejor rendimiento y experiencia de usuario, y venderlos por solo US $ 300. En ese momento, teléfonos inteligentes similares se vendían por más de US $ 600.

Las grandes compañías siempre se centran en crear productos de calidad y venderlos a mejores y mejores precios para que los usuarios puedan obtener el valor de su dinero.

A medida que Xiaomi continúa progresando, nos preguntamos: ¿qué ha permanecido constante en el cambiante mundo de los negocios?

Nuestra respuesta es que los usuarios siempre han esperado productos asombrosos a precios honestos.

Muchos de nuestros usuarios nos dicen que cuando exploran Mi Store o visitan una Mi Home, pueden comprar cualquiera de nuestros productos con total confianza porque saben que estos productos tienen la mejor calidad y precio. Cuando escucho esto, sé que toda nuestra energía y esfuerzo lo valen. Este es en última instancia nuestro objetivo.

La confianza de nuestros usuarios es la base de nuestro negocio y la eficacia es el alma. Mientras sigamos ganando la confianza de nuestros usuarios, nuestro negocio continuará funcionando bien. Una compañía que es capaz de lograr eficiencia de clase mundial tendrá la capacidad de sobrevivir a múltiples ciclos económicos, aprovechar continuamente nuevas oportunidades en la industria y mantener un excelente desempeño operacional a largo plazo.

"Productos increíbles, precios honestos" viene con una acción real. En este punto, me gustaría comprometer a nuestros usuarios actuales y potenciales: a partir de 2018, el margen de ganancia neta general de las empresas de hardware de Xiaomi no excederá el 5% anual.Si el margen neto excede el 5%, devolveremos el excedente a nuestros usuarios.

Creemos que ofrecer una experiencia de usuario sostenida y de alta calidad es más importante que buscar ganancias de hardware únicas. Centrarse en la eficiencia es más importante que las ganancias a corto plazo. Confiamos en que el mantenimiento de ganancias razonables inevitablemente se convertirá en una tendencia de la industria. A ciegas, presionar por mayores márgenes no será sostenible.

Por lo tanto, me gustaría enfatizar que nos enfocaremos en mantener los intereses a largo plazo de nuestros usuarios y de nuestra compañía, lo que a su vez crea más valor para nuestros accionistas.

Nuestro máximo compromiso con la eficiencia es limitar el margen de beneficio neto de nuestro negocio de hardware al 5%. Sabemos que puede tomar tiempo para que todos acepten nuestros ideales por completo. Sin embargo, el tiempo está de nuestro lado. Nuestra firme determinación y ejecución eventualmente nos ayudarán a realizar nuestros sueños.

Construyendo un ecosistema global abierto, nuestro potencial no tiene límites
Hoy, nos presentamos a usted mientras nos preparamos para ingresar a una nueva etapa en nuestro viaje. Creemos que el potencial de nuestro negocio global solo está limitado por nuestra imaginación.

Estamos construyendo un ecosistema global abierto, y no un jardín amurallado. Para que todos en la tierra disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora, un "Xiaomi" no es suficiente. Necesitamos incubar y asociarnos con al menos otros 100 "Xiaomis" para construir con éxito un nuevo ecosistema de negocios global rico y vibrante.

Con nuestro modelo de ecosistema único, hemos movilizado a muchos empresarios de ideas afines. No estamos solos. Juntos, hemos creado un conjunto integral de productos que giran en torno a nuestros teléfonos inteligentes, incluidos periféricos móviles, hardware inteligente y productos de estilo de vida. Actualmente, Xiaomi ha invertido en más de 90 empresas de IoT y estilo de vida, y juntas, hemos cambiado muchas industrias. En el futuro, nuestro ecosistema crecerá aún más.

No solo estamos cambiando industrias en China, sino también en otras partes del mundo. Entre los más de 70 países y regiones en los que hemos participado, somos el número uno en India en términos de participación en el mercado de teléfonos inteligentes y estamos entre las 5 principales compañías de teléfonos inteligentes en 15 países. Continuaremos demostrando que el modelo de negocios de Xiaomi se puede extender globalmente a un ritmo rápido.

La construcción de un ecosistema global ha proporcionado a Xiaomi más oportunidades para el desarrollo a largo plazo, ampliado nuestros límites y fortalecido aún más nuestra base. Con la era de los grandes datos y la inteligencia artificial sobre nosotros, creemos que el alto volumen de datos generados por nuestro ecosistema nos permitirá comprender mejor las necesidades de nuestros usuarios y darnos una ventaja significativa para ofrecer mejores productos y servicios.

El espíritu de la ingeniería corre en nuestras venas. Este espíritu nos impulsa a explorar incansablemente las tecnologías más avanzadas para beneficiar a la mayor cantidad de usuarios posible y ser la mejor compañía en el corazón de nuestros usuarios. Creemos que todos en el mundo deberían disfrutar de una vida mejor a través de una tecnología innovadora.Fundamentalmente, Internet se trata de transparencia, eficiencia e igualdad. Queremos permitir a todos, independientemente de su género, origen étnico, religión, nacionalidad o nivel educativo, disfrutar de los beneficios de la tecnología.
Este es el objetivo que todos los empleados de Xiaomi y yo trabajamos incansablemente.

Gracias por su interés en Xiaomi. Juntos, creo que podemos crear un cambio de paradigma de la eficiencia en el mundo de los negocios y utilizar la tecnología para mejorar las vidas de muchos.

Para regalarle honestidad a los negocios, para darle calidez a la tecnología, para regalarle felicidad a todos, nuestra misión no tiene límites, y apenas hemos comenzado. Hemos cambiado la forma en que viven cientos de millones de personas, y en el futuro formaremos parte de las vidas de miles de millones de personas en el mundo.

Le pasan cosas buenas a la gente buena. Únase a nosotros en nuestro viaje. Siempre creer.

Atentamente,
Lei Jun (fundador, presidente y CEO de Xiaomi)

Link Original:
Aquí
2018-05-03 05:22:05
Favorites17 RateRate

Mi FC President

Adrican | from app

Increíble lo que hace esta empresa, si quisiera podría poner todo al doble de precio y sacar el doble de beneficio, y yo al menos y creo que mucha gente seguiríamos comprando, al menos los gadgets. Pero que sigan con esta filosofía es increíble para el mundo y esperemos que sigan así mucho tiempo!
2018-05-03 13:31:25

¡Únete al Mi FC Madrid! Haz click en la imagen ↑

Rookie Bunny

Noland Author |

Adrican respondió a las 2018-05-03 19:31:25
Increíble lo que hace esta empresa, si quisiera podría poner todo al doble de precio y sacar el do ...

En realidad es una apuesta arriesgada, ya que han de vender mucho más para obtener beneficios, pero como podéis comprobar ¡Funciona! Da a las personas lo que quieren y necesitan las personas. Están dando una gran lección... ¿Me estoy convirtiendo en un Fan?
2018-05-03 13:35:10

Mi FC President

Adrican | from app

Noland
En realidad es una apuesta arriesgada, ya que han de vender mucho más para obtener beneficios, per ...

La verdad es que si, y tienen una cantidad inmensa de beneficios osea que lo que deben vender es una barbaridad. Yo creo que si Noland, empieza a asomar Mitu sus orejitas en tu corazón jajaja
2018-05-03 13:38:23

Semi Pro Bunny

Odiseodavid | from app

En España Xiaomi ya nos tiene ganados ahora que ya lo sabran deberían preparar sus productos en china y para Europa al mismo tiempo y con los Idiomas adaptados al país como pr ejemplo la hervidora y los relojes
2018-05-03 13:59:03

Rookie Bunny

Noland Author |

Odiseodavid replied at 2018-05-03 19:59:03
En España Xiaomi ya nos tiene ganados ahora que ya lo sabran deberían preparar sus productos en ch ...

La cantidad de gadgets que hay en china y que no se ven aquí es por temas de normativa UE y patentes, algo con lo que tendrán que lidiar en su expansión. esperemos que se adapten y veamos más productos aquí.
2018-05-03 14:05:13

Semi Pro Bunny

Odiseodavid | from app

Noland
La cantidad de gadgets que hay en china y que no se ven aquí es por temas de normativa UE y paten ...

Yo estuve ayer apunto de comprar la hervidora pero gracias a un video de Adriacan me entero que la aplicación va con la hora de China y eso me hace plantear la compra, probablemente sea como tu dices y esa ue la que obstsculiza este tema
2018-05-03 14:10:36

Pro Bunny

juanfbc | from app

Es impresionante la filosofía de esta empresa pero cuesta creer que con tan poco margen puedan tener beneficios, ahora entiendo el porqué de tantos productos y cada vez mas, solo con unos cuantos sería imposible.Con todo el catálogo que dispone tienen que vender una barbaridad.La verdad tiene mucho mérito porque lo que no hacen es robar a los clientes como la mayoría, no entiendo como en otras marcas por muy buenos que sean por ejemplo puede costar un teléfono más de 1000 eur es impresionante que muchísima gente con recursos económicos bajos o medios de apoyo a tanto ladrón pensando que compran maravillas únicas e indestructibles cuando lo que hacen el engordar al que ya esta gordo.En fin...Muy bien por Xiaomi.
2018-05-03 14:11:47

Mi FC President

Adrican | from app

Odiseodavid
Yo estuve ayer apunto de comprar la hervidora pero gracias a un video de Adriacan me entero que la ...

Hola David! La hervidores de agua vendrá prontisimo a España ya que la tienen de exposición en la tienda oficial del gran plaza norte 2 de Madrid junto al aspirador, hervidor de arroz, el dron, la bici y mogollón de cosas que están por venir, así que esperaré un poquito y pronto vendrá de forma oficial con todo en castellano, su garantia y todo :)
2018-05-03 14:16:45

Rookie Bunny

Noland Author |

juanfbc respondió a las 2018-05-03 20:11:47
Es impresionante la filosofía de esta empresa pero cuesta creer que con tan poco margen puedan tene ...

La diversificación evita que si un área decae se sustenta por las demás. Lo más llamativo es la fidelidad a ese pensamiento en el que se supeditan los beneficios al precio asequible para una mayoría que queda muy lejos de los productos de las otras compañías que quieren alcanzar un beneficio con pocas ventas.

En este momento Xiaomi sale a bolsa. Esperemos que los accionistas mantengan la filosofía que hace Xiaomi lo que es.
2018-05-03 14:23:37

Pro Bunny

juanfbc | from app

Noland
La diversificación evita que si un área decae se sustenta por las demás. Lo más llamativo es l ...

Pues eso que es de admirar la fidelidad  de la idea que tienen, no me cabe duda que si siguen así irán a más, imponiéndose a las demás.
2018-05-03 14:28:51
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Noland

Rookie Bunny

• Followers

116

• Threads

84

• Replies

1132

8985