In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Consejos y trucos

[] Gestos de navegación, equipos con pantalla 18:9

2018-06-03 18:59:31
1102 7

Saludos Mi Fans!

Hoy quiero compartirles un consejo para que aprovechen al máximo la pantalla 18:9 de sus equipos, como habrán notado el fin de esta nueva relación de aspecto es tener una mayor pantalla con bordes reducidos para tener más espacio para el contenido. Xiaomi ha incluido una función de gestos de navegación en sus equipos con este tipo de aspecto, por dar ejemplos Redmi 5 (Plus), Redmi Note 5, Mi Mix 2s etc. a continuación quiero mostrarles como activarlos y usarlos para aprovechar mejor su pantalla.

Procedimiento

Lo primero que necesitamos es irnos a Configuración y localizar el apartado "Pantalla completa" o "Full screen display".

Una vez dentro simplemente debemos activar dicha función, opcionalmente nos aparecerá un cartel para tomar una guía y aprender los gestos, en este caso no es necesario pues lo explicare en esta publicación.

Notaremos que al activarlo desaparecerá la barra de navegación permitiendo que aumente el espacio designado para el contenido en pantalla de nuestro equipo.

Utilizando los gestos

1.- Volver a inicio: al principio nos costara un poco adaptarnos pero entre más tiempo de uso se volverán muy simples e intuitivos, para volver a la pantalla principal sólo necesitamos deslizar de la parte inferior de la pantalla hacia el centro sin sostener nuestro dedo.

2.- Acceder a multitarea: este gesto es muy similar al anterior, de la misma forma debemos deslizar desde la parte inferior de la pantalla hacia el centro solo que esta vez sostendremos nuestro dedo hasta sentir una vibración.

3.- Retroceder aplicación: para volver atras en una aplicación, solo necesitamos deslizar desde alguno de los bordes izquierdo o derecho de la pantalla hacia el centro y listo, si se repite esta acción varias veces volveremos a la pantalla principal de nuestro equipo.

Conclusión

Es una función muy útil para nuestros equipos, pues permite aprovechar mejor la amplitud de la pantalla que porta. La única desventaja que podremos encontrar es que al carecer de una barra de navegación no podremos entrar en el modo "una sola mano", debido a que es necesario realizar gestos sobre ella para activarlo en MIUI.

¿Qué piensas de esta función? ¿La utilizas en tu equipo?
Comparte tu opinión en los comentarios, hasta la proxima Mi Fans.

Rate

Number of participants 2 Experience +21 Pack Reason

View Rating Log

2018-06-03 18:59:31
Favorites4 RateRate

Rookie Bunny

Joemy | from Redmi 5

Empecé hace unos días a usar los gestos y es completamente nuevo para mi.  Me a costado mucho "retroceder aplicación". Espero q con la práctica lo lógre del todo, pues me gusta mucho ver la pantalla completa ☺️
2018-06-09 10:53:37
Hola, la practica hace al maestro, al principio solo era que no estaba acostumbrado, ahora ya soy un master usando mi equipo en pantalla completa, los disfruto aun mas !
2018-06-09 13:48:23

Moderator

Josue9405 Author | from MIX 2S

1829621475
Empecé hace unos días a usar los gestos y es completamente nuevo para mi.  Me a costado mucho "ret ...

Con la práctica se volverá más simple, yo incluso intento en ocasiones hacer los gestos en mi tablet.
2018-06-09 19:17:26

Rookie Bunny

rreellaa | from Redmi 5 Plus

excelente la función de gestos, la pantalla se ve súper!!
2018-06-09 22:10:47

Advanced Bunny

andres sanchez | from Redmi Note 5

Josue9405
Con la práctica se volverá más simple, yo incluso intento en ocasiones hacer los gestos en mi t ...

de echo te acostumbras y en otro cel lo quieres hacer  a mi llevo 1 semana con mi redmi note 5 y ya se me quedaron pegados los gestos
2018-06-11 18:47:49

Advanced Bunny

Aletzz | from Redmi 5 Plus

andres sanchez
de echo te acostumbras y en otro cel lo quieres hacer  a mi llevo 1 semana con mi redmi note 5 y y ...

se vuelve súper intuitivo en unos días te acostumbras, de hecho cuando agarro otro celular ya me siento incómodo con los botones de navegación y me equivoco queriendo hacer los gestos jeje.
2018-06-12 09:45:35

Rookie Bunny

1843364030 | from Redmi Note 5

Solo diré que me encanta. Es tan intuitivo y fácil de usar que a veces agarro otros celulares y trato de usar los gestos. Todas las compañías deberían aplicar esto.
2018-08-16 15:14:43
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Josue9405

Moderator

• Followers

132

• Threads

36

• Replies

558

4549