In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI (general)

[MIUI Review] MIUI VS Android (ROMS y ONE) la batalla definitiva

2018-08-09 18:27:37
1336 24

Hola MiFans

Luego de haber salir mi profunda depresion por no ganar el Mi Summer he regresado con un nuevo análisis, esperando su opinión y comentarios.

Actualmente me encuentro probado la ultima biuld de Pixel Experience una Rom que Use recien desbloqueé mi bootloader la cual usare unos días más pa' poderles contar como nos fue, y pues teniendo esta Rom en mi RN5 me pregunte seriamente:

¿Qué falta realmente para que las Roms lleguen al nivel de optimización que tiene MIUI?

Y vamos me encantan las ROMS me encanta poder personalizar y hacerla de desarrollador con mi celular pero reconozco que las custom roms no llegan al nivel de MIUI y el único competidor a la par seria los MiA1,MiA2 y MiA2Lite con Android ONE. Pero ¿porqué?

¡¡El equipo de Desarollo!!

Es muy importante dejar en claro que la unión hace la fuerza, pero en este caso la unión, la infraestructura, y demas recursos hacen que MIUI sea muy rentable.

Si analizamos detenidamente MIUI esta basado en Android Puro o en su Codigo Fuente ( no soy un experto) una vez les liberan esta fuente el equipo trabaja en lo que viene. Viene siendo una Custom Rom de Android Stock pero sumamente trabajada, estilizada y optimizada para nuestros terminales.

Android One y la serie MiA 1,2 y 2Lite fueron quiero pensar diseñados y adaptados a Android One para no quedarse con la espinita de como funciona un Xiaomi ante este sistema.

Y detrás de ellos estan las Custom Roms siendo estas los eslabones mas débiles.

Vamos a separar las comparaciones para entendernos mejor ¿va?

Android Puro:
Diseñado por Google, y base de las capas de personalización de todas las marcas (Xiaomi, Samsung, Sony, etc.)

MIUI:
Capa de personalización de Xiaomi basada en Android Puro. Al tener el código abierto permite a los creadores de MIUI optimizar y sacar el maximo desempeño de nuestros terminales, saber como quieren que funcionen y el rendimiento que nos daran.

Custom Rom:
Capa de personalización de Android acoplada para funcionar en nuestros dispositivos. Puede ser basada en Android Puro o Basada en MIUI (Magisk) estas suelen prometer muchos pues son elaboradas, optmizadas y trabajadas por grupos de desarrolladores.

¿QUIÉN TIENE LA VENTAJA ?

En mi opinión la ventaja la tiene MIUI pues hasta donde yo se, el objetivo de Android no ah sido hasta el momento apoderarse o expandirse como la unica capa o SO en los telefonos. Al contrario libera el codigo para que otros trabajen en el, y asi retroalimentarse de todo lo que ve.

Cada marca tiene su sello e identidad. Xiaomi trabaja muy bien su sistema y a mi ver es la unida marca que hizo algo diferente con Android ya que todos los terminales trabajaron android de manera similar solo con diferentes puntos que hacian que se diferenciaran de otros, y MIUI fue como tener algo totalmente diferente sin salir de Android  y eso creo que llevo a MIUI y a Xiaomi donde están aparte de lo que ya sabemos que tiene a Xiaomi en una Subida Impresionante en el mercado.

Los dispostivios MiA los cuales no eh usado, y no puedo opinar muy bien sobre ellos estan trabajando de la mano directa de google al tener ese enlace tan intimo con la compañia, no se como se comporte su bateria o como sea el tema de sus roms, rendimiento asi que si alguien me ayudara le agradeceria jeje. Pero aquellos usuarios fieles a lo que viene siendo el trabajo directo de Android y Google son los que eligen estos dispositivos, no creo que haya muchos Usiarios de MiA cambiandose a  MIUI seria algo loco jaja.

Las custom roms son como ese compañero aplicado de la escuela, que no tiene dinero, va humildemente al estudiar, tiene beca y es el consentido del maestro por ser tan luchón, cuando pienso en los desarrolladores me pregunto que tanto les dejara de $$ pues ellos hasta donde se viven de las donaciones y la publicidad que puedan llegar a meter o pensandolo bien jaja de algun plan malevolo para vender nuestra información a las compañías ( no lo duden) pues les damos permiso de TODO al instalar sus SO en nuestros dispositivos. En fin ellos estan Limitados a pocos recursos y grupos de trabajos pequeños incluso he sabido de personales ( solo una persona) que son los encargados de desarrollar una ROM y el solo por Hobbie liberarla cual pescadito en el oceano para que algun individuo como yo la use. Ellos y las ROMS son un trabajo limitado que muchas veces es comparado contra una estructura enorme como lo es MIUI de la mano de Xiaomi o Android One.

No es lo mismo hacer tamales con $10 pesos que hacer Tamales de $1,000.000.00 de Pesos.

Es de reconocer su labor pero si ser realistas y saber que siempre estaran un peldaño abajo.

En fin creo yo que cerrare diciendo que todo esto es desición de nosotros como usuarios pero poner en claro las cosas y las cartas sobre la mesa del porque cada quien tiene su ventaja. Imaginen si le dieramos a la gente de Linage OS el dinero para trabajar a la par de MIUI. Por ahi Oneplus lo interno con CyaonogenMOD en su momento pero las cosas cambiaron despues.

A mi parecer la ventaja es clara para MIUI pues no soy conocedor de la seria MiA no se como se comporten Andoid One en un Xiaomi asi que yo, personalmente le doy el gane a MIUI !!

Y bueno en estos días regreso con mi experiencia entre lo que considero la Rom mas cercana a la experiencia de Android Stock en el RN5. Les agradezco su paciencia a mis post tan largos y si se toman la paciencia de leerlos mas.

¡Nos vemos en el siguiente Hilo!

Rate

Number of participants 1 Experience +20 Pack Reason

View Rating Log

2018-08-09 18:27:37
Favorites23 RateRate

Master Bunny

Kevin Sánchez | from Redmi 3S

Muy buen post, bastante interesante conocer la opinión que tienes sobre Android y sus diferentes adaptaciones, sólo cómo sugerencia, podrías darle un vistazo antes de postear tu hilo, ya que varias palabras están algo cambiadas.
Saludos!
2018-08-09 22:58:11

Pro Bunny

raptorddd | from Redmi Note 5

buueno.. mi experiencia y punto de vista..  ese rom no lo e usado lo mas a stock android seria AOSCP. para mayor bateria no creo que miui sea mejor. hablemos de la bateria.. miui tiene muchos mas servicios corriendo que AOSCP.  2. miui tiene la app de la bateria donde dice optimizar y cierra las apps abiertas.  se dice que esejor dejarlas en la memoria ya que volverlas a abrir consume mas bateria...  hablemos de performance... miui esta muy pesada y todas las capas de los demas siemprr an sido  mas pesadas..  roms en base a AOSP  van mucho mas rapido y mas fluidas que miui... ami me gusta miui es mi primer vez con la capa..  concuerdo que es diferente alas demad capas.. creo las demas capas son solo eso capas. pero miui es capa y se enpeña en optimizar su capa.. no creo que es mas fluida y mejor bateria que el android one.  eso si mucha personalizacion en miui. y me gusta los temas que puedes elegir parte de uno y parte de otro..
2018-08-09 23:27:22
solo corregira que MIUI no es una capa de personalización es un FORK

(Un fork es una creación de un proyecto en una dirección distinta de la principal u oficial tomando el código fuente del proyecto ya existente e incluyendo código propio en el mismo. Por lo tanto, y escrictamente hablando, no se puede afirmar que exista ningún auténtico fork de Android, dado que ninguno de los proyectos existentes que deriven de Android están tomando un camino radicalmente distinto a lo que Android en su núcleo establece)

Cuando una capa de personalización solo se limita en la interfaz
2018-08-10 09:20:18

Advanced Bunny

Ch1n0 | from Redmi Note 5

los desarrolladores no viven de las donaciones al menos no todos amigo unos lo hacen porque simplemente no hay otro que desarrolle una rom para su equipo pero si hay algo de razón pero también android a aprendido muchas cosas de los desarrolladores que ahora Andorid implementa como cosas de los permisos de apps y la "privacidad" he de decir que en sí he tenido muchos equipos de diferentes marcas y hasta el día de hoy la capa Miui ha avanzado mucho y me permite llevar por el momento el equipo sin modificar cosa que antes no si o si tenías que abrir el bootloader para cambiar de una rom simplemente por el idioma y los servicios de Google y aunque si sea muy pesada a mí ver es de las que mejor se mueve TouchWiz también ha evolucionado bastante y no me me ha decepcionado del todo más que su rendimiento en la batería pero con tanto sensor que le mete no sé podría esperar más un saludo y gracias por tu post
2018-08-10 09:23:06

Semi Pro Bunny

Merikc Author | from Redmi Note 5

Jorge Luis Avitia
solo corregira que MIUI no es una capa de personalización es un FORK

(Un fork es una creación de  ...

WOW ! Muchas gracias por la corrección ahora ya se que es y a que se le llama FORK. No soy experto en el tema pero agradezco compartas el conocimiento.
2018-08-10 09:32:35

Semi Pro Bunny

Merikc Author | from Redmi Note 5

Ch1n0
los desarrolladores no viven de las donaciones al menos no todos amigo unos lo hacen porque simpleme ...

En definitiva amigo, miui ah evolucionado muchísimo los sigo desde su versión 4, no eh podido tener una mejor carga rápida con ninguna ROM más que con Miui así como su desempeñó. Y si, algunos desarrolladores viven o no de las donaciones pero es muy destacable su trabajo con nada o casi nada de presupuesto.
2018-08-10 09:35:36
raptorddd respondió a las 2018-08-09 22:27:22
buueno.. mi experiencia y punto de vista..  ese rom no lo e usado lo mas a stock android seria AOSCP ...

de hecho tiene mejor optimizacion en bateria respecto a otras rom, ya que la rom de miui se optimiza a nivel sistema (claro que no esta excentos de alguna version confallos) y la manera en que lo hace es el metodo agresivo que tiene con los procesos miui, el que tenga mas servicios no necesariamente significa que los tenga corriendo todos. Ademas se puede optimizar en configuracion aun mas con animaciones del sistema.

El error es verlo como una capa mas y sobre todo si vienes de otras marcas como las capas que ponen motorola o sony que pueden hacer pesados al equipo, miui se optimiza a nivel sistema y sus modificaciones son mas profundas, no es un tema puesto con miui y que come recursos, en mi opinión te recomiendo que veas comparativas de rendimiento en modelos mas especificos que puedas ver como mi6x vs mi a1, mi 5x vs mi a1.

Al final de cuentas el mejor SO es el que a ti como usuario te conviene mas a tus necesidades. Y vengo de android stock y eh tenido android one y lo eh probado pero en lo personal prefiero MIUI
2018-08-10 09:52:40

Pro Bunny

Jorge Luis Avitia
de hecho tiene mejor optimizacion en bateria respecto a otras rom, ya que la rom de miui se optimi ...

estos servicios me refiero..
2018-08-10 23:26:33

Pro Bunny

Jorge Luis Avitia
de hecho tiene mejor optimizacion en bateria respecto a otras rom, ya que la rom de miui se optimi ...

necesitaria usar AOSCP.. en el rn5 y poder darme cuenta..
2018-08-10 23:27:17
según yo, recuerdo que existe una copia del Ma1 pero con MIUI por parte de Xiaomi
2018-08-13 13:32:12
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Merikc

Semi Pro Bunny

• Followers

9

• Threads

21

• Replies

110

1060